Terapia Gestalt en Español

 

¿Qué es y en qué consiste la Terapia Gestalt?

 

 

La Terapia Gestalt es una terapia perteneciente a la Psicología Humanista(o Tercera Fuerza), la cual se caracteriza por no estar hecha exclusivamente para tratar enfermedades, sino también para desarrollar el potencial humano.

 

La terapia Gestalt se enfoca más en los procesos que en los contenidos. Pone énfasis sobre lo que está sucediendo, se está pensado y sintiendo en el momento, más que en el pasado. En este sentido, se habla del aquí y ahora, no para dejar de lado la historia de la persona, sino que esta historia se mira desde el presente, cómo se viven, afectan, etc.… los hechos pasados a día de hoy. La persona es quien es, entre otros, por lo que ha vivido.

 

El objetivo de la Terapia Gestalt es ayudar al paciente en su problemática, haciéndole más consciente de cómo ha llegado hasta el punto en el que se encuentra y cómo aprender a hacer de otras maneras, devolviéndole la capacidad de elegir que opción quiere tomar para afrontar la vida, ampliar el campo de posibilidades y dejar de reducirla a una o unas pocas opciones (adicciones, depresión, ansiedad, etc.). Gracias a esto, la persona puede conocerse mejor y recobrar la creatividad perdida.

 

¿Terapia en español o  en inglés?

Siempre y cuando la comunicación sea fluida el idioma utilizado puede ser el que prefieras. La terapia en tu propio idioma te ofrece la posibilidad de no tener que preocuparte la comunicación en si misma, de esta forma, las sesiones pueden ser mas fluidas y quizás incluso mas productivas.

 

¿A quién va dirigida la terapia gestalt?

 

A toda persona que se sienta incapaz, o que presente dificultades, para manejar los acontecimientos actuales de su vida, bien consigo mismo o bien en sus relaciones con el entorno.

 

¿Para qué sirve la terapia gestalt?

 

La psicoterapia o terapia gestalt es una forma de ayuda para o bien afrontar una situación que nos resulta complicada y en la que precisamos un acompañamiento para poder superarla o también como una forma de aumentar la conciencia de uno mismo, dentro de un proceso de desarrollo personal.

 

¿Cómo son las sesiones de terapia gestalt? Qué se hace en una sesión de terapia gestalt?

 

Básicamente hablar. Es un proceso de comunicación lo más auténtica posible entre el cliente y el terapeuta, y el cliente consigo mismo. Cada terapeuta tiene sus herramientas como tiene su propio carácter y eso hace que las sesiones con un terapeuta u otro sean diferentes.

 

¿Cuánto dura un proceso de terapia gestalt?

 

En general, las sesiones tienen una frecuencia semanal y la duración del tratamiento dependerá básicamente de la demanda del paciente. En general el proceso puede tener una duración de 6 meses a uno o dos años. La sintomatología va remitiendo, desapareciendo, en la medida en que el paciente va profundizado y trabajando sobre sí y su modo de relacionarse con los demás, haciéndose cargo de su propia experiencia, de sus acciones y de su capacidad de elegir. En otras ocasiones, en que la persona está más interesada en resolver una situación de crisis o un conflicto concreto, y no tanto en realizar un trabajo de profundización, la frecuencia de las sesiones es variable y la duración del tratamiento es más corta.

 

¿Qué precio tienen las sesiones?

 

Entre £50 y £ 70 la sesión.

Discongo de espacios limitados de con tarifa reducida, si estas interesado contactame al respecto.

Call

07931148116